La Clínica Universidad de Navarra participa en un estudio que busca participantes mayores de 6 años y con diagnóstico de alergia por la proteína parvalbúmina para demostrar que estos derivados pu...
Leer másInvestigadores de Málaga revelan que la dieta mediterránea es más eficaz para reducir los síntomas depresivos a través del eje intestino-cerebro
Leer másLos resultados muestran que el rasgo denominado 'disfrute por la comida' se asocia con un mayor consumo de alimentos saludables, como frutas, verduras, pescado, legumbres y cereales integrales, así c...
Leer másLa investigación, liderada por la Universidad de Navarra y basada en el análisis de más de 1.100 niños españoles de entre 3 y 6 años, abre la puerta a estrategias preventivas desde los primeros ...
Leer másIndican que una ingesta más elevada de vitamina K en las madres se relaciona con puntuaciones superiores en el desarrollo global de los hijos, así como con mejoras específicas en las habilidades co...
Leer másThe combination of biotechnology, sustainability and regulatory pressure is accelerating the global shift to natural colorants. Phycocyanin is just the beginning: microalgae have enormous potential to...
Leer másAURIS-score permite identificar con alta fiabilidad a los pacientes críticos colonizados con bajo riesgo de infección y optimizar el uso de antifúngicos
Leer másSu ingesta moderada dentro de esta dieta reduce la mortalidad un 33%, según un estudio liderado por la Universidad, con más de 18.000 participantes
Leer másUn estudio internacional en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid ha identificado cinco patrones clave en la forma en que las personas combinan dieta y ejercicio cuando participan en ...
Leer másUna revisión científica llevada a cabo por investigadores de INEF UPM demuestra que mejoran la respuesta inmunitaria, ayudan a regular reacciones adversas a los alimentos y mejoran la salud cardiome...
Leer másLa compañía humana es el principal impulsor de bienestar durante la preparación y consumo de alimentos, superando ampliamente a cualquier interacción digital. Esta es una de las principales conclu...
Leer másUn estudio liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) concluye que la calidad de los macronutrientes es más determinante que su cantidad para prevenir la aparición simul...
Leer más