Un estudio del VHIO relaciona los cambios epigenéticos provocados por dieta, tabaco y exposición a pesticidas con el desarrollo de cáncer colorrectal en personas menores de 50 años

por VHIO

Investigadores del VHIO, que forma parte del Campus Vall Hebron, publican el primer estudio que aborda el impacto del exposoma en el cáncer colorrectal de inicio temprano a través de firmas epigené...

Leer más

El consumo de alimentos ultraprocesados durante el embarazo se asocia con más del doble de riesgo de desarrollar preeclamsia

por Institut de Recerca Sant Joan de Déu - IRSJD

Según el equipo de investigación, estos resultados refuerzan la importancia de la dieta durante el embarazo como un factor potencialmente modificable para reducir complicaciones obstétricas.

Leer más

La dieta mediterránea y la microbiota vaginal influyen en el éxito de la inseminación artificial

por CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

Un estudio del CSIC observa que la dieta mediterránea favorece un entorno más estable y saludable en los microorganismos de mujeres con infertilidad primaria que logran quedarse embarazadas

Leer más

Proyecto MIMIC: Buscando la ‘píldora’ contra el envejecimiento a partir del microbioma

por CIBER - ISCIII

El proyecto MIMIC pretende avanzar en la búsqueda de nuevas estrategias frente al inflammaging, la inflamación crónica asociada al envejecimiento. Su objetivo es identificar moléculas derivadas de...

Leer más

La hora de la cena durante el embarazo se asocia a cambios epigenéticos en la placenta

por ISGlobal - Instituto de Salud Global de Barcelona

Este es el primer estudio que analiza cómo el horario de las comidas durante la gestación puede influir en la función placentaria a través de la metilación del ADN

Leer más

La pectina de cítricos mejora la presión arterial y la función vascular en un modelo de síndrome metabólico

por Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) muestra que la suplementación con pectina de cítricos reduce la ganancia de peso, normaliza la presión arterial y mejora la función...

Leer más

La UEx lleva a cabo un proyecto para mejorar la alimentación en personas mayores

por Universidad de Extremadura

Los resultados preliminares muestran que los hábitos alimentarios varían significativamente en función de la edad, el hecho de vivir solo o en pareja, y la presencia de familiares, como hijos o nie...

Leer más

Food ingredients trends

por Neoalgae

With Vitafoods currently taking place in Barcelona, the industry is once again highlighting the ingredients and technologies driving the evolution of food and nutraceutical products. The direction is ...

Leer más

Proyecto LIVER-MOON: estudiando el impacto del trabajo nocturno en la salud

por CIBER - ISCIII

Varios grupos de investigación CIBER están al frente del proyecto LIVER-MOON, una iniciativa que busca entender cómo el trabajo nocturno y la alteración del ritmo biológico pueden afectar a la sa...

Leer más

Una molécula diseñada en el laboratorio e inspirada en la naturaleza, prometedora alternativa para la celiaquía

por Universitat de Barcelona

Han diseñado y probado exitosamente una molécula degradadora de gluten que podría ser una prometedora aliada para el manejo de la celiaquía, una enfermedad autoinmunitaria cuyos síntomas se desen...

Leer más

Biomarcadores metabolómicos, una herramienta clave para comprender la alimentación infantil

por Universitat Rovira i Virgili

La evidencia científica recopilada por la URV relaciona metabolitos con alimentos específicos y abre la puerta a diseñar estrategias nutricionales personalizadas

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos