Muchos estudios apuntan a que lo que es bueno para el corazón también lo es para un cerebro sano. Por ello, llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo y los excesos puede reducir el riesgo d...
Leer másLa nutrición, igual que el ejercicio físico, tiene un papel importante en la calidad del sueño y descanso.
Leer másLa variación genética afecta a la composición de la leche materna y esta tiene impacto sobre el microbioma de los infantes, así concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad d...
Leer másEl cobre es un mineral esencial para el organismo debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios por lo que la bioaccesibilidad reducida en poblaciones vulnerables, como los niños con patolog...
Leer másUna investigación de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) ha estudiado las pautas de suplementación y los niveles de estas vitaminas ...
Leer másDiabeT2Predict, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con 1,7 millones de euros, aplicará la suplementación con probióticos y postbióticos, según la genética y microbiota de cada...
Leer másEl artículo, publicado en la revista Gut, asocia la presencia de un tipo de bacterias en la microbiota intestinal al riesgo de sufrir este trastorno
Leer másEl estudio, que incluyó a 3.097 participantes, ha mostrado que una dieta mediterránea saludable, rica en frutos secos, verduras, pescado y aceite de oliva, se asoció con una reducción significativ...
Leer másEl Hospital público de La Princesa, a través de su Servicio de Nefrología, participa activamente en diferentes estudios y difusión sobre mejoras nutricionales orientados a personas con patologías...
Leer másInvestigadores de la URJC ponen a punto un protocolo de laboratorio que permite analizar de manera simultánea 29 toxinas naturales en panes, galletas y otros productos de panadería. El objetivo de e...
Leer másUna reciente investigación ha descubierto que individuos con una anomalía genética en el proceso de digestión ingieren menos pasteles, dulces y chocolate, lo que podría ser crucial para asistir a...
Leer másPersonal investigador del IMIBIC, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y la Universidad de Córdoba, hallan un mecanismo molecular clave que vincula la obesidad con el hipogonadismo, una...
Leer más