El Dr. José Manuel Fernández-Real es pionero en señalar el papel clave de la inflamación crónica en obesidad y diabetes tipo 2. Su trabajo ha demostrado que el exceso de hierro y la microbiota in...
Leer másLa incorporación de harina de bellota en la dieta fomenta un aumento significativo en las poblaciones de bifidobacterias, un tipo de microorganismo beneficioso para la salud intestinal
Leer másUn estudio con datos de más de 1,6 millones de niños y niñas de 68 países de renta baja y media muestra que la exposición temprana a crisis económicas se asocia con un mayor riesgo de malnutrici...
Leer másEl estudio demuestra que la pérdida moderada de peso derivada de combinar dieta mediterránea hipocalórica, ejercicio y soporte conductual puede proteger la salud ósea en mujeres mayores, especialm...
Leer másLos niveles de butirato e isobutirato, ácidos grasos de cadena corta producidos por la microbiota intestinal, se asocian con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, según un estudio liderado p...
Leer másEl ayuno intermitente en días alternos no solo ayuda a adelgazar: un estudio de IBIMA Plataforma BIONAND demuestra que este patrón alimentario, al remodelar la microbiota intestinal y frenar la infl...
Leer másUn estudio liderado por la URV también concluye que todavía falta evidencia que demuestre que esta dieta también mejora los resultados de los tratamientos de reproducción asistida
Leer másEl análisis muestra que, en comparación con personas de perfil sociodemográfico similar que no siguen una dieta vegetariana, estas tienen una alimentación más saludable. Sin embargo, no se observ...
Leer másLas mujeres que han vivido un TCA presentan niveles más altos de ansiedad, insatisfacción corporal e ideas suicidas, mientras que los hombres muestran menos preocupación por la imagen corporal, lo ...
Leer másUna investigación liderada por CIBER, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la Universidad de Barcelona y demuestra que el beta-hidroxibutirato —un compuesto natural que el cu...
Leer másAnalizar los ácidos grasos después de las comidas puede aportar nuevas claves sobre el impacto metabólico de la dieta y el ayuno
Leer másUn estudio andaluz revela que las bacterias intestinales podrían ser la pieza clave que explica por qué la obesidad dispara el riesgo de cáncer de colon.
Leer más