Un estudio liderado por la URV/IISPV demuestra que una dieta rica en diferentes especies vegetales y animales se asocia a una esperanza de vida más larga
Leer másInvestigadores del Instituto de Investigación del Hospital del Mar y del Barcelonaβeta Research Center, centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, han demostrado los beneficios de s...
Leer másEl dolor destaca como uno de estos problemas más frecuentes en la edad adulta, con especial prevalencia del dolor de espalda, junto a migrañas y cefaleas
Leer másLa investigación enmarcada en el estudio PREDIMED-Plus, coordinado por el investigador Jordi Salas-Salvadó (URV-IISPV), ha seguido 4.746 personas con sobrepeso o obesidad y síndrome metabólica dur...
Leer másEl entorno de los primeros años de vida influye en la regulación inmunitaria a nivel celular y proteico, favoreciendo la salud cardiometabólica, respiratoria y del neurodesarrollo
Leer másUn estudio liderado por el Clínic-IDIBAPS revela que la microbiota puede predecir y potenciar la respuesta de los pacientes a una de las inmunoterapias más innovadoras contra el cáncer.
Leer másUna dieta como la mediterránea, rica en fibra, proteínas vegetales y grasas saludables, beneficia la salud materna durante la gestación y el periodo de lactancia. Además de mejorar la función int...
Leer másLos resultados mostraron que, ya desde el inicio, quienes acabaron desarrollando ERC tenían niveles más altos de marcadores inflamatorios (IL-6, IL-1β o TNFα) y de daño oxidativo (malondialdehíd...
Leer másEl catedrático de Microbiología Ignacio López-Goñi, director de la UCC+I de la Universidad de Navarra,explica en Microbiota y salud mental cómo el vínculo entre las bacterias del intestino y el ...
Leer másEl equipo investigador ha observado que, en ratones sometidos a dietas ricas en grasas, los machos presentan un deterioro metabólico más severo, a pesar de que ambos sexos desarrollaran una cantidad...
Leer másUna investigación internacional, liderada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), demuestra que seguir la Dieta de Salud Planetaria se asocia con una mejor evolución de la capacidad física y ...
Leer másEl consumo moderado y regular de frutos secos se asocia con un mantenimiento más favorable de la función cognitiva en adultos mayores con riesgo de deterioro cognitivo, y la microbiota intestinal pu...
Leer más