Según una nueva investigación liderada por cientÃficos de la Universidad de Tufts (EE.UU) y la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan (EE.UU.), una dieta rica en fibra y carbohidratos de alta ...
Leer másSe ha visto que sin la proteÃna CPT1C, las neuronas del hipotálamo no detectan correctamente los ácidos grasos, lo que desencadena un desajuste en la regulación del hambre y del metabolismo
Leer másUna nueva evaluación de Nutrimedia ha analizado la evidencia cientÃfica sobre si la dieta rica en pescado mejora la inteligencia en los niños y adolescentes y concluye que este mensaje es posibleme...
Leer másUn estudio pionero de este equipo de trabajo advierte de que los escolares aragoneses han perdido en los últimos 25 años entre un 5 y un 10% de su condición aeróbica y flexibilidad, apareciendo la...
Leer másUn equipo investigador de la URV revela que un elevado consumo de hidratos de carbono de baja calidad durante la gestación influye en la aparición de problemas psicológicos en la descendencia
Leer másLa obesidad es una pandemia global, que afecta especialmente a la población infantil. Sus causas son múltiples: genética, biologÃa, nivel socioeconómico, factores sociales y, sobre todo, los esti...
Leer másEntre los principales resultados de este estudio, el análisis reveló que en niños con alta predisposición genética, una mayor adherencia a la dieta mediterránea se asoció con un menor IMC duran...
Leer másUn estudio muestra el impacto cardiovascular del sÃndrome metabólico inducido mediante una dieta abundante en grasas y azúcares. La investigación, cuyos resultados se han publicado recientemente e...
Leer másUn estudio de la URV-IISPV-CIBEROBN alerta de que un 80% de los productos infantiles no son adecuados desde el punto de vista nutricional y no deberÃan ser promocionados
Leer másSeguir una dieta Mediterránea está asociado a una menor iniciación de las tres principales medicaciones psiquiátricas, antidepresivos, ansiolÃticos y antisicóticos, asà como una menor iniciaciÃ...
Leer másEl Instituto de AgroquÃmica y TecnologÃa de Alimentos (IATA-CSIC) subraya la influencia del microbioma en la calidad de la dieta y abre nuevas vÃas para predecir sus efectos en la salud a largo pla...
Leer másUn equipo investigador internacional con participación de la URV ha analizado el potencial de las dietas de ayuno intermitente para combatir la obesidad
Leer más