La dieta mediterránea favorece el cerebro adolescente y los ultraprocesados lo perjudican

por Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Una nueva investigación del IRB CatSud e ISGlobal relaciona la nutrición de los adolescentes con el bienestar emocional, el rendimiento cognitivo y la toma de decisiones a largo plazo

Leer más

Proyecto Cordelia: avanzamos en la predicción genética de la enfermedad cardiovascular

por IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Se abordaron aspectos como la dieta mediterránea, la actividad física, las funciones de riesgo, el deterioro cognitivo y la exposición a contaminantes, poniendo de relieve el enfoque integral y mul...

Leer más

Menopausia y memoria: qué es la 'niebla mental' y por qué ocurre

por Fundación Pasqual Maragall

Las quejas cognitivas son uno de los síntomas más frecuentes durante la transición a la menopausia. Entre un 34% y un 62 % de las mujeres refieren problemas de memoria y dificultades para concentra...

Leer más

Arranca un ensayo clínico para saber cómo influye la dieta en el tratamiento de cánceres metastásicos de mama o ginecológicos

por CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Se desarrollará en el Hospital 12 de Octubre y reclutará pacientes con tumores de mama o ginecológicos tratadas con ADCs, anticuerpos fármaco-conjugados

Leer más

Investigadores de la UVa estudian el potencial de la manzana para regular la glucosa y el apetito

por Fundación General de la Universidad de Valladolid

El estudio liderado desde la UVa plantea una investigación in vitro para evaluar cómo los componentes alimentarios específicos de la manzana influyen en las respuestas fisiológicas

Leer más

La microbiota intestinal puede explicar parte de la relación entre dieta y depresión

por Universitat Rovira i Virgili

Un estudio liderado por la URV revela que la microbiota intestinal podría explicar el efecto beneficioso de la dieta sobre la depresión

Leer más

Un estudio aragonés apunta a la dieta como clave para mejorar el diagnóstico del Síndrome del intestino irritable

por Universidad de Zaragoza

Investigadores del IIS Aragón y el IA2 identifican patrones alimentarios que podrían ayudar a detectar y a tratar mejor este trastorno digestivo

Leer más

Desarrollan un ‘interruptor’ biológico que puede frenar los atracones: nuevos fármacos logran resetear el centro del hambre en el cerebro

por Bionand

Un estudio liderado por IBIMA y la Universidad de Camerino identifica fármacos de acción dual capaces de restaurar el control del apetito y reducir la ingesta compulsiva en episodios de estrés.

Leer más

El consumo de pescado y verduras se asocia con un mejor bienestar emocional en escolares

por Universidad Politécnica de Madrid

Un estudio liderado por investigadores del grupo ImFINE de INEF-UPM demuestra que el consumo de este tipo de alimentos dos o tres veces por semana influye de forma positiva en la salud mental de los m...

Leer más

Asocian la alimentación de la cena con un deficiente descanso nocturno

por Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento

El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. P...

Leer más

Proyecto MELIPOP: el estilo de vida mediterráneo podría frenar la obesidad infantil desde la etapa preescolar

por CIBERobn- Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición

Un ensayo clínico ha mostrado que una intervención basada en alimentación mediterránea y actividad física puede mejorar la composición corporal en menores de entre 3 y 6 años con riesgo de obes...

Leer más

Calidad frente a cantidad de la grasa en la dieta

por Universitat de Barcelona

El ácido palmítico, un ácido graso saturado ampliamente presente en los alimentos, se asocia con alteraciones en la sensibilidad a la insulina, mientras que el ácido oleico, muy abundante en el ac...

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos