Investigadores de la ULE estudian si la infección digestiva es la causa oculta de la celiaquía y abren la puerta a tratamientos alternativos a la dieta sin gluten

por Universidad de León

Los investigadores destacan que este avance podría establecer por primera vez la infección como causa directa de la enfermedad celíaca activa, lo que abriría la puerta a nuevas estrategias terapé...

Leer más

La Inflamación Crónica: Un Factor Clave en la Amenaza para el Envejecimiento Saludable y el Healthy Living

por GENESIS Biomed

El envejecimiento, tradicionalmente entendido como un proceso biológico inevitable, ha comenzado a replantearse bajo una nueva mirada científica. Hoy se sabe que más allá del paso del tiempo, el v...

Leer más

Un equipo del IDIBELL-ICO abre el camino para estudiar el impacto de componentes de las dietas vegetales en el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de la sangre

por IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

Es un estudio pionero en Europa que investiga la asociación entre la ingesta de polifenoles, componentes de origen vegetal, y el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de la sangre, las neoplasias ...

Leer más

El consumo de alimentos ultraprocesados se ha triplicado en España en las tres últimas décadas

por Universidad de Navarra

Investigadoras de la Universidad y de la Universidad de Salamanca participan en una serie internacional de artículos publicada en "The Lancet"

Leer más

El aceite de oliva es el más saludable del mundo

por CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

El zumo de aceituna es fuente de sustancias que previenen o ralentizan el desarrollo de algunas de las patologías con mayor incidencia entre la población mundial, como las cardiovasculares, el cánc...

Leer más

El seguimiento de la dieta mediterránea en la mayoría de los hogares de Barcelona es baja o moderada

por Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

La adherencia a la dieta mediterránea en los hogares urbanos de Barcelona es baja o moderada, a pesar de estar ampliamente reconocida por sus beneficios para la salud cardiovascular, metabólica y me...

Leer más

Un estudio pionero impulsado por INCLIVA y FUVAMA revela que incrementar la ingesta de naranja o mandarina en la dieta tiene un efecto notorio sobre el genoma y puede ofrecer nuevas claves para intervenciones en salud

por INCLIVA

Un estudio pionero impulsado por INCLIVA y FUVAMA revela que incrementar la ingesta de naranja o mandarina en la dieta tiene un efecto notorio sobre el genoma y puede ofrecer nuevas claves para interv...

Leer más

Una dieta vegetariana poco saludable se asocia con un mayor daño en el ADN de los espermatozoides

por Universitat de Girona

Un estudio con hombres sanos del proyecto Led-Fertyl, publicado en Reproductive BioMedicine Online, relaciona los patrones alimentarios con la integridad del ADN espermático

Leer más

De los telómeros a la restricción calórica: la investigación intenta encajar el puzle de los muchos procesos que intervienen en el envejecimiento

por Asebio

El congreso CNIO-CaixaResearch Frontiers Meetings reúne múltiples disciplinas que colaboran para abordar las enfermedades asociadas a la edad, cada vez más prevalentes

Leer más

La calidad de carbohidratos de la dieta tiene un papel clave en la prevención de la demencia

por Universitat Rovira i Virgili

Un estudio de la URV demuestra que priorizar alimentos con bajo índice glucémico como la mayoría de frutas o los cereales enteros puede reducir el riesgo de Alzheimer y otros tipos de demencias

Leer más

Una dieta rica en micronutrientes se asocia con menor pérdida auditiva en personas mayores

por Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Una mayor adherencia a las recomendaciones de micronutrientes en la dieta se relaciona con una menor prevalencia de pérdida auditiva en adultos mayores, según un estudio realizado por investigadores...

Leer más

La Comunidad de Madrid detecta las causas que explican la persistencia de síntomas en celiacos que siguen una dieta sin gluten

por Hospital Universitario La Paz - Carlos III

La Comunidad de Madrid ha detectado las causas que explican la persistencia de síntomas en celiacos pese a que sigan una dieta sin gluten. Un equipo de investigadores liderados por el Instituto Madri...

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos