Proponen una nueva fórmula de AOVE untable que fomentaría su consumo fuera de España

por CIBERobn- Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición

Este nuevo formulado es un sustituto saludable de la mantequilla y la margarina, ideal para preparaciones culinarias que requieren grasas sólidas, comúnmente utilizadas en países occidentales, con ...

Leer más

La Genética influye en los beneficios de una dieta vegetariana

por Revista Genética Médica

Un estudio de la Universidad de Georgia ha identificado variantes genéticas que pueden modificar los efectos de una dieta vegetariana sobre la salud. Los resultados resaltan el potencial de la nutrig...

Leer más

Cuanto antes mejor: educar en hábitos saludables desde los colegios reduce la grasa abdominal

por Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC

Un estudio del CNIC y la Fundación SHE demuestra que los colegios constituyen un entorno crucial para la promoción de la salud infantil

Leer más

La calidad de los carbohidratos en la dieta determina la salud reproductiva masculina

por Universitat Rovira i Virgili

Los alimentos con un nivel glucémico alto se relacionan con un menor número de espermatozoides y menor movilidad, según un estudio del grupo de investigación NuMeh de la URV

Leer más

¿Cómo influye en el cáncer lo que comemos? Así lo estudian dos grupos del CNIO

por CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

En lo relativo a prevención del cáncer y alimentación lo recomendable es evitar la obesidad y el alcohol, así como comer mucha verdura y poca carne roja y procesados. Pero a escala molecular no se...

Leer más

La ingesta de proteínas reduce la mortalidad en personas mayores con enfermedad renal crónica

por Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio internacional con participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha vinculado una mayor ingesta de proteínas, tanto vegetales como animales, con una reducción en la mortalidad...

Leer más

Microbiota: Los microorganismos que cuidan de ti

por Lainco

Mantener un equilibrio saludable en la microbiota puede prevenir y aliviar numerosos problemas digestivos y contribuir a una mejor salud general. Con un enfoque integral que incluya una dieta adecuada...

Leer más

Un estudio internacional pretende cambiar los sistemas de salud públicos e incluir la ingesta de frutos secos en los protocolos de prevención de enfermedades crónicas y no transmisibles

por Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Si este estudio observa que los frutos secos son beneficiosos para la prevención de enfermedades crónicas, los profesionales sanitarios podrían recomendar su consumo como aperitivos o en la prepara...

Leer más

Una investigación internacional estudiará el impacto del consumo de frutos secos en la prevención de enfermedades crónicas

por Universitat Rovira i Virgili

Si se determinara que el consumo de frutos secos es beneficioso, los profesionales sanitarios podrían incluirlos en recomendaciones dietéticas y protocolos médicos

Leer más

Las grasas, elemento fundamental en nuestra alimentación

por Universidad del País Vasco

Una nueva guía de la UPV/EHU proporciona información rigurosa y actualizada sobre ese nutriente

Leer más

El microbioma de los alimentos influye en el microbioma humano

por Revista Genética Médica

La expresión “somos lo que comemos” se extiende más allá de los nutrientes o calorías: una pequeña parte del microbioma intestinal humano se compone de microorganismos adquiridos a través de...

Leer más

Demuestran que un compuesto de la dieta aumenta la longevidad y protege contra una patología del Alzheimer en modelos experimentales

por Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento

Se trata del carotenoide fitoeno, que se encuentra en alimentos como tomates, zanahorias, albaricoques, pimientos rojos, naranjas, mandarinas o maracuyá, entre otros.

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos