La dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables, claves para el desarrollo cognitivo en la adolescencia

por Institut de Recerca Biomèdica Catalunya Sud - IRB CatSud

Nuevos estudios liderados por el IRB CatSud exploran la relación entre nutrición, bienestar emocional, estilos de vida y funciones cognitivas, destacando el papel de los omega 3 en el desarrollo men...

Leer más

Un nuevo mapa molecular de poblaciones humanas abre vías para la medicina de precisión

por Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca - IBSAL

El estudio analiza datos de cientos de personas sanas de distintos países y orígenes. Su objetivo es comprender cómo factores como la genética, la geografía, la dieta influyen en el estado del si...

Leer más

Un encuentro internacional en el CNIO explora si la dieta y el ejercicio pueden ayudar a tratar el cáncer

por CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

El metabolismo está relacionado con la obesidad, la inflamación, el sistema inmunitario y hábitos como el tipo de nutrición y el ejercicio físico. Entender en profundidad la relación entre metab...

Leer más

Enfermedad hepática crónica en Europa: una crisis prevenible que pasa desapercibida

por ISGlobal - Instituto de Salud Global de Barcelona

Una serie de The Lancet Regional Health – Europe, liderada por ISGlobal, insta a incorporar la enfermedad hepática en políticas nacionales y europeas más amplias relacionadas con la alimentación...

Leer más

Oportunidades del Envejecimiento Saludable

por GENESIS Biomed

El aumento de la esperanza de vida y la presión creciente sobre los sistemas sanitarios y sociales están impulsando un nuevo mercado centrado en la prevención, la autonomía y la calidad de vida de...

Leer más

El calvario de los intolerantes: La explicación científica detrás de tu rebelión estomacal

por OPERON

La enzima lactasa está codificada por el gen LCT. En muchas personas, su expresión disminuye tras la infancia, causando intolerancia a la lactosa. Esta expresión depende de variantes en una región...

Leer más

El consumo de chocolate negro, té verde y zumo de frutas mejora la salud cardiometabólica en mujeres posmenopáusicas

por Universidad de Murcia

Publicado en la revista Food & Function, el estudio de la UMU identificó en la orina, 116 compuestos beneficiosos derivados de la actividad metabólica de la microbiota intestinal tras una intervenci...

Leer más

From the sea to the Michelin Guide: The microalgae revolution

por Neoalgae

Microalgae have moved from laboratories and sustainable innovation projects to becoming one of the most exciting ingredients in fine dining. Today, top chefs across the world use them to create dishes...

Leer más

Actualización de tratamientos, ensayos clínicos y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida en la jornada para pacientes de Esclerosis Múltiple

por Hospital Universitari de Bellvitge

Profesionales de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del HUB y otros servicios presentaron las principales novedades en cuanto a tratamientos y ensayos clínicos, así como l...

Leer más

La calidad de los carbohidratos durante el embarazo puede influir en el desarrollo cognitivo infantil

por Universitat Rovira i Virgili

Señalan que una dieta con un índice glucémico (IG) y una carga glucémica (CG) elevados durante la gestación se asocia con peores resultados cognitivos y motores en los niños, desde los primeros ...

Leer más

El CSIC desarrolla una alternativa saludable a las grasas convencionales a partir del agua de cocción de legumbres

por CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) emplea aquafaba, el líquido de cocción de las legumbres, y aceites vegetales para obtener grasas sólidas saludables

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos