Estudian las conexiones entre lípidos y diabetes según el sexo

por CIBERDEM - Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas

Representa un paso importante hacia la comprensión de los mecanismos subyacentes a la diabetes y sus variaciones según el sexo. Estos hallazgos sugieren una conexión íntima entre ciertos lípidos ...

Leer más

Investigación de tratamientos para combatir la obesidad y la somnolencia excesiva en niños con síndrome de Prader-Willi

por Fundació Sant Joan de Déu

Han impulsado en los últimos años diversos trabajos de investigación para avanzar en el conocimiento del síndrome de Prader-Willi y estudiar nuevos tratamientos para los niños afectados de esta e...

Leer más

Entrevista Rafael Simó – Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Vall d’Hebron

por GENESIS Biomed

Rafael Simó: “Se debería hablar de “obesidades”, en lugar de “obesidad”, porque cada vez se describen más fenotipos, en los que los factores genéticos, metabólicos, ambientales, socio-c...

Leer más

El envejecimiento se acelera y la vida se acorta en animales cuyas células ‘creen’ tener demasiados nutrientes, pese a llevar una dieta normal

por CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Un nuevo trabajo halla ahora en modelos animales que cuando la actividad de mTOR aumenta, pero solo de forma moderada, el envejecimiento se adelanta, y la duración de la vida de los animales puede ac...

Leer más

La dieta como factor de riesgo a cáncer de mama, cáncer de colon-recto y cáncer de próstata

por Biodonostia

Confirman que adoptar hábitos dietéticos que se alejan del patrón de dieta Occidental en favor de una dieta Mediterránea podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon-recto y pr

Leer más

Estudiarán el papel de la dieta en la modulación de proteínas que pueden predecir el deterioro cognitivo

por Universitat Rovira i Virgili

La investigación de la URV ayudará a detectar en estadios tempranos enfermedades como por ejemplo la de Alzheimer y diseñar estrategias de prevención y tratamiento  

Leer más

Beneficios de la dieta mediterránea, también para la salud cerebral

por Fundación Pasqual Maragall

Cada vez son más los estudios que consideran la dieta mediterránea como el modelo de dieta más saludable para nuestro corazón y, consecuentemente, también para nuestro cerebro.

Leer más

Los gusanos marinos más abundantes pueden producir omega 3 de alto valor nutricional, según un estudio del CSIC

por CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

El Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC) confirma que estos invertebrados marinos tienen capacidad para producir omega 3 de cadena larga y poseen una enzima única en el reino animal

Leer más

Cómo influye la dieta paterna en la salud metabólica de la descendencia

por Revista Genética Médica

La dieta paterna antes de la concepción puede afectar al metabolismo de los hijos, a través de ciertos tipos de ARN de origen mitocondrial presentes en los espermatozoides, concluye una reciente inv...

Leer más

Una lactancia materna prolongada promueve hábitos alimenticios más saludables en los niños

por CIBERobn- Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición

Las prácticas de alimentación en los primeros meses de vida pueden influir en el comportamiento alimentario de los niños a largo plazo

Leer más

Fallo en mitocondrias: fallo en neuronas

por Labo'Life

Cada vez hay más evidencia científica que sugiere que la disfunción mitocondrial, que guarda relación con el mismo proceso de envejecimiento, pero también está motivada por factores inflamatorio...

Leer más

De resistencias a fármacos a hábitos alimentarios: el microbioma, en primer plano

por IrsiCaixa

Los medicamentos, junto con la dieta y la genética, son factores que influyen en la composición de la microbiota, y serán algunos de los temas que se tratarán los días 27 y 28 de junio en el Muse...

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos